Programa iRadio de la UCAM sobre "Raves"

Hablamos de fiestas ilegales más conocidas como "raves" en iRadio

Imagen 1

Visitamos el programa iRadio de la UCAM para tratar sobre las raves.

Noticia en Murcia, Murcia | Abogados Penalistas

  • Publicado: 23-02-2024, a las 11:22h
  • Revisado: 23-02-2024, a las 10:22h

SUCESO

Hechos ocurridos en Murcia, Murcia

Visitamos el programa iRadio de la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM) para tratar los aspectos legales sobre las fiestas ilegales conocidas como "raves".

Damos nuestra opinión al respecto y es que a nuestro parecer son sencillamente irregulares. El derecho de reunión esta protegido constitucionalmente y no hay delito en una concentración de gente, que de manera pacífica se reúne y no provoquen daños al medio ambiente ya sea a través de vertidos o un exceso de ruido. Por otro lado, a nivel administrativo al no estar comunicada y que pueda poner en riesgo para la vida o la integridad física de las personas, pueda tener una multa económica. 

¿Que solución nos encontramos ante una fiesta ilegal? Es difícil de proceder a un desalojo, por lo que la vía correcta es el sentido común siempre y cuando no exísta peligro para nadie, siendo la única solución cortar los accesos y que poco a poco los asistentes abandonen el espacio donde tiene lugar la fiesta ilegal o rave.

Dar las gracias a Fran Cisterne y a la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM) por contar con nosotros para tratar estos temas de tal importancia social y esperamos seguir colaborando en iniciativas futuras.

⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣

Simó Abogados Penalistas

Consulta y Asesoramiento Legal en lo Penal

CONTACTO

Nos encontramos en pleno centro de Madrid en el Barrio de Salamanca, y en el centro de Murcia entre la Circular y Gran Vía, y representamos a clientes en procedimientos por toda España.

Horario:
Lunes a jueves de 9 a 19h
Viernes de 9 a 14h

Llámanos

Principal: 913 267 462
Detenidos 24h: 620 120 884
Whatsapp: 660 86 00 67

Despacho Madrid

C/ María De Molina, 64, 1º A
28006 Madrid, España

Despacho Murcia

C/ Lepanto, 1, 1º C
30007 Murcia, España

Cargando
Su mensaje ha sido enviado. ¡Gracias!