Archivadas las causas por un presunto delito de violencia de género y abuso sexual a una menor

Imagen 1

Dos procedimientos judiciales se aperturaron contra nuestro cliente por un delito de violencia de género hacia su pareja y un delito de abuso sexual a su hija menor de edad.

Caso | Abogados Penalistas

  • Especialidad: Delitos Contra la Libertad y la Indemnidad Sexual
  • Publicado: 08-07-2023, a las 09:00h
  • Revisado: 16-12-2023, a las 18:55h

SUCESO RELACIONADO CON LA ESPECIALIDAD DE Delitos Contra la Libertad y la Indemnidad Sexual

Agosto 2022 nuestro cliente es denunciado por su pareja la que refirió a los agentes policiales actuantes que su marido le ha pegado, empujando fuertemente y tirándola al suelo a sabiendas de que estaba embarazada. En ese instante la señora manifestó a su vez que nuestro cliente era "un abusador de menores ya que abusó de mi hija".

Nuestro cliente fue detenido y puesto a disposición del juzgado por un delito de violencia de género, hecho que se pudo poner en duda puesto que de las declaraciones testificales se acreditó que los hechos ocurrieron a la inversa, ella le cogió del cuello a él y acudió al interior de su domicilio a por un cuchillo para provocar daños en el vehículo del mismo.

Acreditados tales extremos la instructora acordó el SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL y ARCHIVO de las actuaciones seguidas por un presunto delito de violencia de género, refiriendo incluso que los hechos conocidos pudieran ser constitutivos de un delito de violencia doméstica por parte de la denunciante y acordando DEDUCIR TESTIMONIO para que los Juzgados de Alcalá de Henares investiguen los supuestos abusos sexuales ocurridos hacia la hija de la denunciante.

Aperturada las diligencias oportunas por tales hechos ante los Juzgados de Instrucción de Alcalá de Henares, conseguimos acreditar nuevamente que nuestro cliente no había cometido tales abusos que la denunciante puso de manifiesto a los agentes de la policía en agosto de 2022, negando esta que hubiese referido tales manifestaciones.

A continuación están accesibles los autos judiciales del caso.

Simó Abogados Penalistas

Consulta y Asesoramiento Legal en lo Penal

CONTACTO

Nos encontramos en pleno centro de Madrid en el Barrio de Salamanca, y en el centro de Murcia entre la Circular y Gran Vía, y representamos a clientes en procedimientos por toda España.

Horario:
Lunes a jueves de 9 a 19h
Viernes de 9 a 14h

Llámanos

Principal: 913 267 462
Detenidos 24h: 620 120 884
Whatsapp: 660 86 00 67

Despacho Madrid

C/ María De Molina, 64, 1º A
28006 Madrid, España

Despacho Murcia

C/ Lepanto, 1, 1º C
30007 Murcia, España

Cargando
Su mensaje ha sido enviado. ¡Gracias!