Sobreseimiento provisional y archivo en robo con violencia

Conseguimos el sobreseimiento provisional y archivo de la causa de un cliente de un delito de robo con violencia

Imagen 1

Nuestro cliente estaba siendo investigado por realizar un “mataleón” a una ciudadana de origen asiático y de sustraerle más de 10.000 euros y dos terminales móviles.

Caso en Madrid, Madrid | Abogados Penalistas

  • Especialidad: Delitos Económicos
  • Publicado: 19-03-2024, a las 20:30h
  • Revisado: 19-03-2024, a las 19:30h

SUCESO RELACIONADO CON LA ESPECIALIDAD DE Delitos Económicos

Hechos ocurridos en Madrid, Madrid

En junio de 2023, una ciudadana puso en conocimiento de la policía que yendo caminando por la localidad de Torrejón de la Calzada (Madrid) fue agredida de manera sorpresiva por la espalda perdiendo el conocimiento. Desde un primer momento, vino manteniendo que no podía aportar datos de la autoría pero que los mismos podrían ser aportados por una viandante que la socorrió cuando estaba en el suelo.

En sede policial, el “testigo” afirmó haber visto un coche negro en la misma calle en el que se encontraban dos o tres varones, según su criterio, de origen magrebí. Sin embargo, él mismo afirmó que no fue testigo del robo, que no presenció estos hechos, únicamente vio un coche y ayudó a la señora.

Practicadas por parte de la autoridad policial la búsqueda de imágenes de ese vehículo por la zona a la hora que ocurrieron los hechos, identificó que el mismo era un vehículo de alquiler el cual había sido arrendado por nuestro patrocinado.

A raíz de tal averiguación, los agentes exhibieron al testigo imágenes de nuestro cliente para un reconocimiento policial, señalando a este como uno de los autores.

Tras las distintas diligencias de prueba practicadas en sede judicial, entendimos que no se podía acreditar la autoría de los hechos por varios motivos:

  1. Nadie vio a nuestro patrocinado en el lugar de los hechos.
  2. Mucho menos, nadie vio agredir a mi cliente a la señora denunciante, ni robar cantidad u objeto alguno.
  3. El reconocimiento fotográfico quedó viciado cuando la policía exhibió momentos antes imágenes de nuestro patrocinado.

Interesado el sobreseimiento, el Instructor entendió al igual que nosotros la inexistencia de indicios de criminalidad, acordando el archivo del procedimiento.

ARCHIVOS ADJUNTOS:

Ver archivo adjunto 1

Simó Abogados Penalistas

Consulta y Asesoramiento Legal en lo Penal

CONTACTO

Nos encontramos en pleno centro de Madrid en el Barrio de Salamanca, y en el centro de Murcia entre la Circular y Gran Vía, y representamos a clientes en procedimientos por toda España.

Horario:
Lunes a jueves de 9 a 19h
Viernes de 9 a 14h

Llámanos

Principal: 913 267 462
Detenidos 24h: 620 120 884
Whatsapp: 660 86 00 67

Despacho Madrid

C/ María De Molina, 64, 1º A
28006 Madrid, España

Despacho Murcia

C/ Lepanto, 1, 1º C
30007 Murcia, España

Cargando
Su mensaje ha sido enviado. ¡Gracias!