Sobreseimiento y archivo del procedimiento por un presunto delito de abuso sexual a una menor de 10 años

Imagen 1

Se incoaron diligencias previas respecto a nuestro cliente 8 años después de cesar la relación sentimental con la madre de la menor.

Caso | Abogados Penalistas

  • Especialidad: Delitos Contra la Libertad y la Indemnidad Sexual
  • Publicado: 22-07-2023, a las 09:00h
  • Revisado: 16-12-2023, a las 18:55h

SUCESO RELACIONADO CON LA ESPECIALIDAD DE Delitos Contra la Libertad y la Indemnidad Sexual

Marzo de 2022 nuestro cliente es detenido por Guardia Civil por un presunto delito de abuso sexual a una menor de 10 años en el año 2018. La menor de edad tras retomar la relación paternal con su padre, la cual había sido nula durante toda su infancia, decidió contarle a su progenitor unos hechos que acaecieron con un amigo de su madre, presuntamente nuestro cliente, bastantes años atrás.

La menor narró ante la Guardia Civil que había sido víctima en cinco ocasiones de tocamientos de sus partes íntimas y besos por parte de un amigo de su madre el cuál se quedaba en casa esporádicamente. Durante la exploración judicial la menor dio escasos detalles contando todo de una manera muy genérica lo que hizo sospechar realmente de su versión.

Tras la práctica de numerosas diligencias de prueba conseguimos desvirtuar punto por punto las acusaciones vertidas y acreditamos mediante diversas testificales de la propia familia de la menor que:

  • Nuestro cliente sólo había estado en 2-3 ocasiones en el domicilio, lo que ya imposibilitaba esos 5 encuentros sexuales.
  • Nuestro patrocinado nunca estuvo a solas con la menor ya que siempre había alguien de su familia en el domicilio.
  • Pese al reconocimiento de la menor a través de fotografías de nuestro cliente como el presunto autor de esos episodios descritos, acreditamos que este mantuvo la relación sentimental con la madre de la menor en el año 2015 y no en el año 2018, sin tener contacto posterior con la misma.

Ante la falta de indicios que pudieran mantener una imputación tras la numerosa duda creada a través de las pruebas practicadas, esta parte interesó el SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL y ARCHIVO del procedimiento siendo el mismo decretado por la juez de instrucción.

A continuación podrá visualizar el auto judicial.

ARCHIVOS ADJUNTOS:

Ver archivo adjunto 1

Simó Abogados Penalistas

Consulta y Asesoramiento Legal en lo Penal

CONTACTO

Nos encontramos en pleno centro de Madrid en el Barrio de Salamanca, y en el centro de Murcia entre la Circular y Gran Vía, y representamos a clientes en procedimientos por toda España.

Horario:
Lunes a jueves de 9 a 19h
Viernes de 9 a 14h

Llámanos

Principal: 913 267 462
Detenidos 24h: 620 120 884
Whatsapp: 660 86 00 67

Despacho Madrid

C/ María De Molina, 64, 1º A
28006 Madrid, España

Despacho Murcia

C/ Lepanto, 1, 1º C
30007 Murcia, España

Cargando
Su mensaje ha sido enviado. ¡Gracias!