Un jurado popular estima todas nuestras pretensiones y declara culpable al acusado de asesinar a su mujer en Águilas

Imagen 1

Delito de asesinado con agravantes de parentesco y género.

Caso | Abogados Penalistas

  • Especialidad: Delitos Contra la Vida y la Integridad Física
  • Publicado: 03-04-2023, a las 09:00h
  • Revisado: 16-12-2023, a las 18:56h

SUCESO RELACIONADO CON LA ESPECIALIDAD DE Delitos Contra la Vida y la Integridad Física

Nuestro CEO Eduardo Simó ha ejercido la acusación particular en representación de los hijos y hermana de la fallecida en la que solicitaba la pena de prisión de 25 años por el delito de asesinado con agravantes de parentesco y género, la última sólo solicitada por esta acusación, y 1 año por tenencia ilícita de armas.

Tras siete sesiones de juicio oral ante un jurado popular ha resultado probado que "Durante la tarde del 29 de agosto de 2020, el acusado fue a buscar un arma tipo rifle/escopeta que había depositado días antes en el sótano, entró en el comedor con ella, se acercó a su mujer que se hallaba sentada en el sofá y encañonó el arma a cortísima distancia de su pecho, pegándola a la zona del corazón y la disparó a bocajarro, lo que causó la muerte de S.A. Por el instrumento utilizado y la forma en que se utilizó por el acusado, S.A. no tuvo posibilidad alguna de defensa.

"El Jurado ha entendido que de la prueba practicada en el acto del juicio han quedado acreditada tanto las dos conductas dolosas descritas, como la autoría del acusado (...)

Con respecto al delito de tenencia ilícita de armas del art. 564.1.2º del C.P., también el Jurado ha declarado probado tanto el hecho delictivo como la culpabilidad. (...)

Como circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal concurre en el primer delito la mixta de parentesco del art. 23 CP. Es un hecho indubitado que el acusado y la fallecida eran marido y mujer. (...)

Igualmente, al delito de asesinato le es de aplicación la agravante de género del art. 22.4ª CP. El Jurado ha declarado probado por unanimidad (proposición 13.2ª), que sí existía un el control y dominación del acusado respecto a su esposa, por considerarse superior a ella".

Por lo expuesto, la Magistrada-Presidente del Tribunal del Jurado ha condenado al acusado a las penas de prisión de 24 años por el delito de asesinato y a la de 9 meses por el delito de tenencia ilícita de armas.

Sin duda alguna un caso de éxito de nuestro equipo que logró acreditar la inexistencia de las numerosas circunstancias eximentes que interesaba la defensa y la estimación de todas nuestras pretensiones.

Numerosos medios de comunicación se hicieron eco de este asunto en el que participamos, cuyo enlace os dejamos.

Simó Abogados Penalistas

Consulta y Asesoramiento Legal en lo Penal

CONTACTO

Nos encontramos en pleno centro de Madrid en el Barrio de Salamanca, y en el centro de Murcia entre la Circular y Gran Vía, y representamos a clientes en procedimientos por toda España.

Horario:
Lunes a jueves de 9 a 19h
Viernes de 9 a 14h

Llámanos

Principal: 913 267 462
Detenidos 24h: 620 120 884
Whatsapp: 660 86 00 67

Despacho Madrid

C/ María De Molina, 64, 1º A
28006 Madrid, España

Despacho Murcia

C/ Lepanto, 1, 1º C
30007 Murcia, España

Cargando
Su mensaje ha sido enviado. ¡Gracias!