ESPECIALIDAD DE Delitos de Recepción y Blanqueo de Capitales

El delito de receptación se encuentra regulado en el Título XIII, Capítulo XIV —en concreto, en el art. 298 CP— en el mismo apartado relativo al blanqueo de capitales y formando parte de los delitos patrimoniales.

Este delito se produce cuando una persona ayuda a los responsables de un delito a aprovechar los efectos de dicho acto delictivo precedente con ánimo de lucro.

El fundamento de la penalización de esta conducta es que se ayuda a perpetuar otro ilícito, dificultando la recuperación del bien robado y estimulando la comisión de nuevos delitos.


El delito de blanqueo de capitales se encuentra regulado en el Título XIII, Capítulo XIV —en concreto, en los arts. 301 a 303 CP— en el mismo apartado relativo al delito de receptación y formando parte de los delitos patrimoniales.

Consiste en realizar ciertas actuaciones con el objetivo de incorporar al tráfico económico legal determinados bienes que proceden de acciones ilegales.

A través del blanqueo de capitales, se consigue dar una apariencia de legalidad a un bien obtenido ilegalmente, permitiendo el uso y disfrute del mismo.

Es lo que comúnmente se llama "lavado de dinero" y pretende borrar los rastros de la procedencia ilícita de una cantidad de dinero o un bien.

Especialidades en Simó Abogados Penalistas

Consulta y Asesoramiento Legal en lo Penal

CONTACTO

Nos encontramos en pleno centro de Madrid en el Barrio de Salamanca, y en el centro de Murcia entre la Circular y Gran Vía, y representamos a clientes en procedimientos por toda España.

Horario:
Lunes a jueves de 9 a 19h
Viernes de 9 a 14h

Llámanos

Principal: 913 267 462
Detenidos 24h: 620 120 884
Whatsapp: 660 86 00 67

Despacho Madrid

C/ María De Molina, 64, 1º A
28006 Madrid, España

Despacho Murcia

C/ Lepanto, 1, 1º C
30007 Murcia, España

Cargando
Su mensaje ha sido enviado. ¡Gracias!